Blogia
facesonthebox

ENTRE UN PAPA NOEL Y UN NEUMÁTICO ASESINO ANDA EL JUEGO

ENTRE UN PAPA NOEL Y UN NEUMÁTICO ASESINO ANDA EL JUEGO

La película que propone la visión más peculiar de la figura de Papa Noel, la finlandesa, Rare Exports: A Christmas Tale ha arrasado en el palmarés con cuatro premios, el de mejor película, mejor director para Jalmari Helander, mejor fotografía y una mención especial en el galardón Meliès d´Argent, que se otorga a la mejor película europea, que casualmente ha sido otra con gran repercusión en el palmarés, Rubber, de Quentin Dupieux. Se trata de la historia de un pneumático asesino que recorre el desierto de Arizona arrasando con todo lo que se pone a su alcance. Un cóctel gore que se ha visto recompensado con los premios de la crítica Citizen Kane y con el que otorga el jurado del Carnet Jove. Por otra parte, We are the night, una de las pelis de vampiros de esta edición, ha conseguido el premio especial del jurado en sección oficial, una decisión que fue recibido con más abucheos que ninguno.

Los mejores actores han sido, la hongkonesa Josie Ho, por cargarse a todo aquel que le impida acceder a la casa de sus sueños en Dream Home, de Pang Ho-Cheung; y Patrick Fabian por practicar falsos exorcismos en la muy crítica The Last Exorcism, de Daniel Stamm.

A destacar que el público se ha inclinado por Thirteen Assassins, la domesticación de la violencia de Takashi Miike al contar una historia de samurais en el japón feudal, que también se ha alzado con el premio al mejor diseño de producción.

Del apartado catalán, cabe decir que la coproducción Uncle Boonmme who can recall his past lives, de Apichatpong Weerasathakul se alzó con el premio de la crítica José Luís Guarner.

A estas horas de la tarde, se está celebrando la gala de clausura con la proyección de Mother´s Day, de Darren Bousman -conocido director de Saw-, que cuenta con la inquietante presencia de Rebecca de Mornay, que recibirá una de las màquines del temps. 

Con la imagen del niño del triciclo en un spot de música e imágenes evocadoras de El Resplandor se despide una edición con gran éxito de público. Fundido a negro. El año que viene más horror, más terror y más sangre. Siempre nos quedará Sitges.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Fotograma de la película Rare Exports: A Christmas Tale, o la otra versión de la Navidad.

Próximamente: Encuentro con el equipo de Let me In.

0 comentarios