Blogia
facesonthebox

DEL GLAMOUR DE LA FIESTA AL HACER COTIDIANO

DEL GLAMOUR DE LA FIESTA AL HACER COTIDIANO

Ayer fue otra noche de galas, la de TVE que, la serie que se ha convertido en su buque insignia: Cuéntame cómo pasó y arropada por todos sus protagonistas, Inmanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero, Pilar Punzano, el Teatro Victoria Eugenia se pudo ver el primer capítulo de la 12ª temporada.

Además, en la gala se premió la película argentina Cerro Bayo, de Victoria Galardi, se llevó el premio de Televisión Española "Otra Mirada" por su particular visión del universo femenino en una cinta donde la muerte de uno de los miembros de una familia en un pueblo de la Patagonia hace sacar a relucir las grandezas y las miserias del resto de los familiares.

En sección oficial se proyectó la última película española a competición: Aita, de José María del Orbe, que cuenta con la producción de Lluís Miñarro. Se trata de una particular propuesta interpretada por dos personas -que no actores profesionales- y que ofrece una sugerente reflexión sobre las distintas percepciones sobre el paso del tiempo, a través de la vuelta del protagonista a sus orígenes, representados por la casa familiar. Cine difícil, de autor, que exige que el espectador se libere y abra su mente a nuevas realidades fílmicas.

Pie de foto:Inmanol Arias y Ana Duato, muy sonrientes, en la gala de TVE para presentar Cuántame.

0 comentarios