Blogia
facesonthebox

LO QUE MONEYPENNY NO CONSIGUIÓ...

LO QUE MONEYPENNY NO CONSIGUIÓ...

...Va y un mal guionista y se lo carga...Pues sí, en la nueva Iron Man 2, la humilde, laboriosa y abnegada secretaria consigue no sólo el corazón de su admirado jefe, sinó tambien un envidiable puesto profesional. Lo malo es que un mal script quita la chispa y el ingenio que caracterizaba al personaje de Tony Stark en la primera entrega de la saga (¿o...trilogía?).

Repite Jon Favreau como director y como actor. En aquella primera ocasión, la sorpresa fue cómo hacer con cuatro duros, mucho talento y, sobretodo, un buen plantel de actores destacando un fantástico Robert Downey Jr.

En esta ocasión, se aumenta el presupuesto con unos espectaculares y llamativos efectos especiales. También se incrementa el reparto, empezando con un increible Mickey Rourke, que llena la pantalla no solo con sus bíceps sino con un enorme talento interpretativo lleno de carisma. Otra grata sorpresa la forma el friki oficial del Festival de Sitges de esta edición, el camaleónico Sam Rockwell, quien con su actuación, hace que el espectador identifique a más de un gurú de los negocios.

No todo son luces, también hay sombras, la escultural Scarlett Johansson transmite la misma intensidad interpretativa que una langosta hervida. El pequeño papel que se reserva el director, no es un cameo, cronómetro en mano es posible que Judi Dench ganara el Oscar con menos tiempo en escena, es una aburrida e insulsa aparición en pantalla sólo por el mero hecho de salir en la peli.

Echamos en falta las ganas de divertir, de sorprender y de hacer un superhéroe más canalla. Casi nos hace dudar si preferimos Emo-Spiderman a aburguesado Iron Man... Lo dejamos a su elección.

DAVID PALOMAR.-

Pie de foto:Pocas risas y mucha indeferencia en la presentación de la cinta, igual que el público al salir de la sala.

0 comentarios