Blogia
facesonthebox

ROBERT PATTINSON, ENTRE LAS MIELES DEL ÉXITO Y LA DIFICULTAD DE LA PERMANENCIA

ROBERT PATTINSON, ENTRE LAS MIELES DEL ÉXITO Y LA DIFICULTAD DE LA PERMANENCIA

¿Quién no ha oido hablar de Robert Pattinson? Este chico de 23 años, antes de interpretar al vampiro adolescente y torturado de la saga Crepúsculo, de la que el 18 de noviembre se estrena la segunda entrega, Luna Nueva, era prácticamente desconocido. Sí que es cierto que había participado en otra exitosa saga, Harry Potter, pero su personaje secundario había pasado bastante inadvertido.

Ahora, se ha hecho mayor y su físico más maduro ha encandilado a miles de jovencitas (y las que no lo son tanto) de medio planeta. Pero, aunque ya se ha convertido en estrella, ¿qué es lo que le deparará el futuro, profesionalmente hablando?

Si elige bien sus proyectos y los directores con los que trabaja, podría convertirse en el nuevo Leonardo DiCaprio que película tras película se ha labrado un nombre y la confianza de uno de los grandes popes del celuloide: Martin Scorsese. O incluso podría ser un nuevo Matt Damon que combina proyectos más comerciales, como la saga Bourne con otros más de autor, trabajando con Scorsese, Infiltrados, Soderbergh, El Soplón  y que ahora aparecerá en Invictus, biopic que prepara Clint Eatswood sobre Nelson Mandela, junto a Morgan Freeman.

Si elige mal podría convertirse en Matthew McConaughey, que prometía mucho en sus inicios, con Tiempo de Matar, de Joel Schumacher o Amistad, de Steven Spielberg y ha acabado en comedietas de muy baja calidad, tipo Sáhara,Locos a por el Oro, etc.

De momento, se estrenó Sin Límites, una película donde interpretaba al genio catalán, Salvador Dalí, gracias al "tirón" de Crepúsculo. Aunque esta propuesta pasó por las carteleras con más pena que gloria. En su cartera de próximos proyectos, tiene pendiente de estreno una comedieta romántica, Remember Me; un western junto a Hugh Jackman y Rachel Weisz, Undbound Captives, aparte de las dos partes que cierran la trilogía de los chupasangres enamorados.

Aunque la sombra de Edward Cullen es demasiado alargada, Pattinson huye, en la medida de lo posible del encasillamiento de géneros. Y se ha puesto el listón muy alto al declarar que sus actores de referencia son Jean Paul Belmondo y Marlon Brando.

¿Llegará algún día Pattinson a la categoría de actores-mito o será una estrella fugaz? Ahí queda eso, para que reflexionéis...

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Robert Pattinson, ¿el nuevo Belmondo?

0 comentarios