Blogia
facesonthebox

WOODY EN LA MÁQUINA DEL TIEMPO

WOODY EN LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Si la cosa funciona tiene diálogos chispeantes, actores en estado de gracia y una muy entretenida historia en el marco de una ciudad que todos quisiéramos alguna vez estar, Nueva York...Entonces ¿qué falla?

Dice Woody que escribió el díalogo de este film hace más de 30 años...justo en el apogeo del cine patrio de correrías como Manolo la nuit, No desearás el vecino del quinto y en el vodevil, triunfaba Tania Doris, Luis Cuenca y Pedro Peña con tramas, bien similares a la nueva propuesta del cineasta neoyorquino.

Es cierto que en este filme del S.XXI, los diálogos, la referencias a multitud de libros leídos y reflexionados marcan un hecho diferencial respecto a lo producido en la piel de toro. No obstante, si también nos fijamos en la filmografía del director, el script de Si la cosa funciona parece un refrito de las geniales Annie Hall, Manhattan, Hannah y sus hermanas...

Lo único nuevo es que el director no aparece delante de las cámaras, sino que cede las neurosis y los dilemas religiosos y sentimentales a Larry David. Del mismo modo, en esta ocasión el director vuelve a rodar en Nueva York después de su periplo por Londres y Barcelona. Si bien es de recibo decir que las películas filmadas en Londres superan a Vicky Cristina Barcelona, la propuesta catalana destaca sobre Si la cosa funciona por su frescura y espontaneidad.

DAVID PALOMAR.-

Pie de foto: Boris y Melody, ¿quién camela a quién?

0 comentarios