Blogia
facesonthebox

SOÑANDO MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS...

SOÑANDO MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS...

Las sorpresas surgen cuando algo inesperado llama poderosamente nuestra atención reclamando que todos los sentidos trabajen al unísono para poder procesar la información que surge ante nosotros...Ejemplo de sorpresa es Up, la última joya, bien pulida, de Pixar.

El cine de animación se ha caracterizado, manga aparte, por su banalidad en cuanto a temas y personajes. Últimamente unos ciertos guiones con guiños al mundo adulto junto con un avance espectacular en la técnica han creado un cambio de rumbo acercando el cine de animación más allá del mundo preadolescente.

...Y entonces llegó Up...y se hizo el silencio...cuando abrió la pasada edición del Festival de Cannes tras el silencio, estallarón los aplausos...una nueva era había comenzado.

La aparente historia de juntar un niño con alma de samaritano y un anciano viudo, parece un aburrido guión de una contemplativa y soporífera película asiática. Más allá de todo esto, surge con fuerza y absoluta maestría toda la magia que el cine es capaz de ofrecer:  emocionarnos con un arranque lleno de nostalgia para seguir con una lucha por conseguir aquello que anhelamos y finalizar con una espectacular lección de superación personal abriendo puertas que parecían ni existir en los gruesos muros de la tristeza y el desaliento tan presentes en las vidas de los hombres.

DAVID PALOMAR.-

Pie de foto: El gruñón Carl y el persistente Russell en plena aventura.

0 comentarios