Blogia
facesonthebox

DE ALCOBENDAS A HOLLYWOOD

DE ALCOBENDAS A HOLLYWOOD

Blanca y radiante iba la novia. Penélope Cruz llegó, deslumbró y venció en la noche de los Oscars. Y es que ya su vestido, un espectacular vintage de Pierre Balmain de tono blanco roto, ya anticipaba su triunfo. Visiblemente emocionada, nuestra Pe nos recordó en su discurso, al nombrar Alcobendas, su ciudad natal, a Nerea Camacho, la niña que se llevó el Goya a la mejor actriz revelación por Camino que, también ancló en sus raíces, con unas sentidas palabras para su pueblecito almeriense, Balanegra.

Y es que realmente Vicky Cristina Barcelona sería una cinta "del montón", de encargo de Woody Allen si no hubiese aparecido por allí para romper con su monotonía esa mujer chillona e histérica que es su María Elena, muy española y temperamental toda ella. Digan lo que digan, nuestra Pe salva la película y la eleva con su gran sentido de la comicidad.

Por lo que respecta al resto de premiados, pocas sorpresas. Kate Winslet fue la reina de la noche -después de 5 veces nominada- por The reader, comparando su Oscar con el bote de champú que cogía de niña soñando en ganar tal preciado galardón. La estatuilla dorada sí se le resistió al Ave Fénix, Mickey Rourke que, posiblemente no la ganó por su excentricidad. Ésta se fue volando y fue a parar a Sean Penn -que ya tenía uno por Mystic River-. Su Harvey Milk fue el premio a la integración de la comunidad gay y al triunfo de lo políticamente correcto. El que tampoco tuvo rival fue, como se esperaba, Heath Ledger, en el que fue su tributo póstumo después de un año de su muerte. Una lástima, pues su carrera era de la que prometían muchos éxitos.

Aunque la gran vencedora de la noche fue Slumdog Millionaire, con 8 de los premios principales. Criticada por muchos por presentar las miserias de Bombay con una puesta en escena de lo más cool, el "el puto perro de chabola" que ganó ¿Quién quiere ser millonario?, invocado por Danny Boyle, consiguió reunir a Bollywood en la cuna del cine de Hollywood. Así que, por la magia del tio Oscar,sacó a unos niños -ahora actores- de las chabolas de los suburbios y los subió al escenario del Kodak Theatre de Los Angeles.

Porque ya se sabe que, a menudo, los sueños se acaban haciendo realidad.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Sexy y buena actriz, la combinación perfecta la tiene nuestra Pe.

 

0 comentarios