Blogia
facesonthebox

LA PERSISTENCIA DEL TIEMPO

El amor, como el tiempo, persiste más allá de todo condicionante externo. Esta es la idea que David Fincher desarrolla en El curioso caso de Benjamin Button, basada en una novela de Francis Scott Fitgerald.

 

La cinta, si bien adolece de un largo metraje, tiene un suave cadencia que permite, gracias a la excelente ambientación, recrearse en escenas enlazadas a lo largo de ocho décadas, retrato de la vida de dos personajes.

 

Del mismo que no se puede cambiar alegremente de copa de vino, en la cinta no se retrata el amor ideal. Pero son las extrordinarias circunstancias que les toca vivir, que hace que los personajes, con su peculiar y disoluto sentido de la vida hagan que de acuerdo con su moralidad, vivan una muy curiosa historia de amor.

 

Esta cinta está nominada a un carrusel de categorías en los Oscars, pero es más que posible que el gerente del Cash Converters del barrio de David Fincher no se quede con muchas estatuillas, pues este año, la competencia es extraordinaria. Brad Pitt se hace valer de un gran aliado, pues el maquillaje es todo un referente, Cate Blanchett no ha sido nominada, pues aquí es mera comparsa. Para finalizar el elenco de actores, la simpática Taraji P.Henson seguramente sucumbirá a la histriónica Pe...pero para los Oscar, tengan un poquito de paciencia que pronto les haremos llegar nuestras quinielas...

DAVID PALOMAR.-

0 comentarios