Blogia
facesonthebox

REGRESO AL FUTURO

No vamos a hablar de un regreso de la saga que Zemeckis y Fox hicieron en los ’80. Esta vez, se trata de situar en el entorno del Far West una historia llamada Appaloosa. En ella, se narran las vivencias de 2 curtidos pistoleros, encarnados por Ed Harris y Viggo Mortensen en busca de un retiro amable tras una vida de no estar siempre en el mismo lado de ley. Dicho retiro, no es sólo laboral, sino también emocional.

 

En su camino se encuentran con miedosos oligarcas locales quienes cambian del temor a la admiración según los halagos que reciban. También se cruzan con mujeres de pensamiento sereno y obra licenciosa y mujeres de pensamiento licencioso y obra aún más licenciosa.

Nota: Si les digo que las actrices “necesito una peluquera” Ariadna Gil y “Miss Muecas” Renee Zellweger háganme el favor de decir quien hace cada papel descrito.

 

No puede fallar en este tipo de historia el malo. En esta ocasión, interpretado por un sobrio Jeremy Irons que, como camaleón actual, se adapta al entorno según sean las cartas que juega.

 

Esta cinta es muy completa, dejando en el aire la historia de los pistoleros redimidos, jugando con la lentitud de las escenas, haciendo ver las similitudes entre la preparación de un duelo a media contra un forajido y los momentos previos de un torero al saltar a la arena...

 

No hay que olividar los diálogos. En algunos casos, parecen ser directamente calcados de escenas protagonizadas por John Wayne y en otros, parecen incluso fruto de los hermanos Farrelli. Aunque parezca increible, la mezcla funciona. Compruébenlo.

DAVID PALOMAR.-

0 comentarios