Blogia
facesonthebox

DEJA QUE EL AMOR TE GUIE

Son múltiples las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Jane Austen desde Sentido y sensibilidad de Ang Lee hasta la más reciente Orgullo y perjuicio, pasando por su remake con toques de Bolliwood Bodas y prejuicios, Emma o Mansfield Park.


He de confesaros que las he visto todas, aunque la historia me la conozco de memoria, pues es muy similar. Dama conoce a caballero del cual se enamora, siguiendo los dictados de su corazón y no las convicciones sociales imperantes.


La joven Jane Austen sigue este esquema clásico para relatarnos la juventud de la escritora. Aunque pone en la palestra muchos otros temas que la convierten en una película notable, a tener en cuenta.


Jane, (Anne Hathaway) es una mujer moderna para su época, quiere vivir de su trabajo, la literatura y casarse por amor, sin ser una carga ni para su familia ni para su futuro marido.


También se hacen algunas concesiones literarias. La experiencia se considera fundamental a la hora de abordar la escritura de una novela.


Jane escribe antes de experimentar el amor verdadero hasta que un día se deja seducir por un joven abogado, apuesto, mujeriego y algo pícaro, Tom Lefroy (James McAvoy).


Entonces comienza a escribir con conocimientos de causa de aquello que palpita dentro de su impetuoso corazón. El amor se convierte en su guía literario.


Con muchos puntos en común con Orgullo y prejuicio, la cinta cuenta con una convincente y atractiva pareja protagonista, Anne Hathaway y James McAvoy que saben imprimir emoción en unos personajes que sufren, aman, se divierten y tienen mil y una dificultades, como en la vida misma.


Estamos ante una película delicada, sencilla, bella y romántica. Si es una persona sensible, seguro que la disfrutará. Déjese encandilar por por su magia, a pesar de que le queda, con bastante certeza, un regusto de melancólica tristeza.

SONIA BARROSO.-

0 comentarios