Blogia
facesonthebox

UN LADRÓN MUY ÉTICO

UN LADRÓN MUY ÉTICO

Parker es un ladrón con un código ético muy particular: Sólo roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Basado en las novelas de Donald E.Westlake, Jason Statham encarna a este ladrón quien, tras un espectacular robo, es traicionado por su banda, quienes le dan por muerto. Entonces Parker se trasladará a Palm Springs, asumiendo la identidad de un adinerado petrolero texano, donde conocerá a Leslie, una atractiva agente immobiliaria (Jennifer López) con una vida llena de problemas, que le ayudará a dar el último golpe y a vengarse de su ex-banda. 

Así pues, la película es un thriller con robos, explosiones de violencia y ladrones de medio pelo, bastante convencional en su estructura y desarrollo, que se hubiese beneficiado posiblemente con un director menos funcional y expeditivo que Taylor Hackford, quien hubiese dotado a la película de más personalidad y menos mainstream.

Quizás lo mejor de la cinta es su pareja protagonista: un Jason Statham que tiene más vidas que un felino (a pesar de pasarse gran parte del metraje huyendo y gravemente herido, sale de todas) y una Jennifer López que interpreta a una mujer quien, habiéndolo perdido todo y sin nada que perder, ve la oportunidad de cambiar su vida ayudando a Parker, del que se enamora.

La química entre ambos es buena y es uno de los alicientes que ayudan a que la película tenga más atractivo. Otra baza a favor es el humor negro que destilan algunas escenas y los golpes de extrema violencia, con un punto salvaje en alguno de los forcejeos de Parker con sus antagonistas, como el que trascurre en una habitación de hotel en Palm Springs. 

No obstante, la cinta se hace un poco larga en algunos momentos en los que la acción parece quedar estancada y no revierte demasiada originalidad respecto a películas de similar argumento y características. El que se acerque a Parker ya sabe que le va a dar adrenalina, persecuciones, luchas, gotas de humor y un conato de historia romántica. No hay más misterio, no se le puede pedir más.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Parker y Leslie, inesperados cómplices.

0 comentarios