Blogia
facesonthebox

EN BUSCA DE LA GRAN OLA

EN BUSCA DE LA GRAN OLA

Persiguiendo Mavericks, de Michael Apted y Curtis Hanson, se basa en una historia real, nos explica la vida de un chico excepcionalmente dotado para el surf, que se convirtió en leyenda: Jay Moriarty (Jonny Weston), quien ya de niño sentía absolutamente afición por ese deporte y, que desde adolescente, fue perfeccionando su técnica. Fue entrenado física, emocional, mental y espitualmente por Frosty (Gerard Butler), un surfero experimentado y tan apasionado como Jay.

La cinta, aparte de hablarnos de la idea de perseguir un sueño, cueste lo que cueste, preparándose para éste de manera disciplinada, dejándose la piel en ello, es una historia convencional. Nos cuenta la historia de un muchacho, cuyo padre les ha abandonado a él y su madre y que encuentra en otro hombre, con el que comparte el mismo estilo de vida, la figura paterna de la cuál se ha visto privado. Así como, de la relación con su amiga de la infancia en una subtrama romántica que no aporta mucho a la historia que se está narrando.

La película peca de ser demasiado convencional en su planteamiento y desarrollo, le falta emoción en sus escenas de acción, con la excepción de la secuencia final de la gran ola de más de 10 metros de altura, llamada Mavericks. Aunque sí que interesará a todos aquellos que le gusta asumir riesgos en la vida, vivir cada momento "carpe diem", como si fuese el último, haciendo lo que a uno más le apasiona. Aunque a los surferos y amantes del surf quizás les atraiga más que al espectador medio.

No obstante, hubiésemos necesitado un guión mucho más trabajado para poder sentirnos más implicados emocionalmente en la historia que cuenta, historia que, por otro lado, no deja de ser admirable y apasionante. Así como, que nos hiciese vibrar con los momentos de acción surfera (cosa que sólo logra hacia el final). Una lástima. 

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Jay, a punto de encarar el gran reto de su vida: surfear Mavericks.

0 comentarios