Blogia
facesonthebox

¿EN COMEDIA TODO VALE?

¿EN COMEDIA TODO VALE?

En campaña todo vale, de Jay Roach, artífice de Los padres de él, Los padres de ella y Austin Powers, vuelve a ser una comedia centrada en una particular contienda electoral: la que tienen el demócrata Cam Brady (Will Ferrell) y un trabajador del centro de Turismo, Marty Huggins (Zach Galifianakis) por el Estado de Carolina del Norte.

La película se centra en la relación y las disputas entre ambos candidatos, con un mensaje claro: el respaldo fuerte de una multinacional puede ser de gran ayuda. Los dos actores, forjados en el mundo de la comedia, pues Ferrell ha destacado en series de televisión como Padre de Familia o paroidas como Zoolander y Galifianakais es uno de los puntales de la saga Resacón en Las Vegas, son esenciales para que la trama funcione. Sí que es cierto que no todos los gags son excelentes ni desternillantes, pero si que hay un buen nivel de comedia, divertida, ágil y dinámica, que hace que su hora y media escasa se pase en un suspiro. 

Nos encontramos varios subgéneros de comedia dentro de la cinta: desde la comedia de situación hasta la familiar, pasando por la comedia más gamberra y escatológica o la ácida sátira del mundo de la política norteamericana.

El reparto, aparte de los dos actores citados, que son los que llevan el peso de la función, se completa con otros grandes nombres de la comedia, como Jason Sudeikis (Cómo acabar con tu jefe), Dan Aykroyd (inolvidable en Los Cazafantasmas) o todo-terrenos, como Brian Cox (secundario en la Saga Bourne) y John Lighgow (El origen del planeta de los simios). 

No es una comedia política redonda, pero sí que, cuando termina, tienes la sensacion de haber visto una película más notable y por encima de la media de este tipo de productos, aunque en ésta no se expriman al máximo todas las situaciones de su argumento.

JR PALOMAR.-

Pie de foto: Una campaña electoral muy reñida y que promete muchas risas.

0 comentarios