Blogia
facesonthebox

NO ES UNA HISTORIA MÁS DE NAZIS

NO ES UNA HISTORIA MÁS DE NAZIS

Cuatro años después de ser filmada, llega a las carteleras, Adam Resucitado, la nueva película de Paul Schrader (Desenfocado), con Willem Dafoe -de nuevo como uno de sus protagonistas- y un muy brillante Jeff Goldblum.

La trama gira alrededor del personaje de Adam (Goldblum) que, con la llegada del nazismo tiene que dejar su vida de actor y el teatro, yendo a parar a un campo de concentración en el que sufrirá toda clase de extrañas humillaciones por parte del Comandante Klein (Dafoe). 

La película es un drama ambientado en la época de los nazis, aunque en este sentido no es otra cinta más sobre el nazismo, sinó que se preocupa de recoger el estado emociomal y psicológico de un hombre que se ha visto radicalmente despojado de aquello que más quiere en este mundo y que ha sido sometido a todo tipo de vejaciones, patrones que luego recuperará él más tarde cuando intente recomponer su vida de nuevo.

Además, por algunas secuencias un tanto desagradables, la cinta puede echar un poco para atrás al espectador medio, especialmente al que se espere  ir a ver un drama convencional con el nazimo como telón de fondo.

Lo mejor es un Jeff Goldblum creíble e inspiradísimo, que se convierte en un ser extrañamente dotado con un "don", por llamarlo de algún modo (intentando no hacer ningún spoiler). Dafoe también vuelve a interpretar un personaje maquiavélico y lo hace de manera notable, como es habitual.

Así pues, una película no apta para espectadores más sensible, sinó para aquellos que estén aburridos de historias típicas y convencionales y quieran adentrarse en la parte más oscura del ser humano.

JR PALOMAR.-

Pie de foto: Adam y el Comandante Klein establecerán una relación bastante peculiar.

0 comentarios