Blogia
facesonthebox

¿ATRACO PERFECTO?

¿ATRACO PERFECTO?

¡Atraco!, de Eduard Cortés parte de un suceso real: el atraco de dos delincuentes uruguayos en la película (chilenos en la vida real) a una joyería de Madrid en el año 1956 para robar las joyas de Evita Perón, para evitar que las compre Carmen Polo, esposa del general Franco. La película fue presentada en la 60ª edición del Festival de San Sebastián.

A partir de ahí, la historia transita muy libre y equilibradamente entre la comedia de situación, con toques negrísimos y el thriller. Ayudado por un sólido y compacto reparto de actores sudamericanos, entre los que destacan el elegante savoir faire de Guillermo Francella, Daniel Fanego y Nicolás Cabré, por la parte argentina; mientras que Amaia Salamanca (en el papel de una enfermera que existió en la realidad y que ayudó a capturar a los ladrones) y Óscar Jaenada, están correctos en sus roles.

La película del director catalán de Íngrid o la más reciente The Pelayos se puede ver como un divertimento, con base sólida, firmada de manera sencilla, pero eficaz y que mantiene el interés y la atención del espectador hasta el final. No es Ocean´s Eleven ni una película de los hermanos Coen, aunque posea elementos de ambas, sinó que está rodada de manera más realista, como si la ficción hubiese superado a la historia real.

JR PALOMAR.- 

Pie de foto: Los tres vértices de una historia de atracos ¿perfectos?

0 comentarios