Blogia
facesonthebox

EL CUERPO, UN COMIENZO DISCRETO PARA UNA 45ª EDICIÓN DE SITGES POTENTE

EL CUERPO, UN COMIENZO DISCRETO PARA UNA 45ª EDICIÓN DE SITGES POTENTE

Como viene siendo habitual estos últimos años, el Festival de Sitges se ha inaugurado con una película de producción catalana, si hace dos años fue Los ojos de Julia, de Guillem Morales -también con Belén Rueda de protagonista- y el año pasado con Eva, de Kike Maíllo, este año ha sido el turno de otra ópera prima, en este caso de Oriol Paolo: El cuerpo.

Rodada en buena parte en el Hospital del Tórax de Terrassa, la película, a ritmo de thriller psicológico, proporciona algunos giros de guión interesantes, flashbacks que resultan muy prescindibles -incluso Belén Rueda está un tanto exagerada y ridícula en algunos momentos y un final sorpresa que no está mal. Las interpretaciones de Hugo Silva, Aura Garrido y José Coronado son otro de los alicientes de este film de suspense psicológico. Para ser una primera película se deja ver, pero nos esperábamos una apertura de mucha mayor volada.

Nameless Gangster, de Jong-bin Yun, es un thriller bien contado y narrado, con reminiscencias por lo que en su historia se refiere a Uno de los nuestros, de Martin Scorsese y El Padrino, de Francis Ford Coppola. Sin llegar a los niveles de estas dos notabilísimas cintas, esta película demuestra que Corea del Sur está en uno de sus mejores momentos en cuanto a cine de género se refiere, recordemos la laureada The Yellow Sea, de Jong Yin-Na, con la que ésta película, aparte de elementos comunes del género comparte actor protagonista, Jung-Woo Ha. 

JR PALOMAR.-

Pie de foto: Belén Rueda, El Cuerpo del título.

0 comentarios