Blogia
facesonthebox

EL PÍCARO DOMINIC COOPER

EL PÍCARO DOMINIC COOPER

¿Quién es Dominic Cooper? Este ecléctico actor inglés de 34 años ha combinado cine indie con apuestas más comerciales. Se dio a conocer para el gran público en el musical Mamma Mía! como Sky, el novio de Amanda Seyfried. y yerno de Meryl Streep. Aparte de cantar y bailar, este actor procedente del teatro, quien en 2006 fue nominado por The History Boys en Broadway, ha destacado como amante de Keira Knightley en La Duquesa y como el crápula mejor amigo de Peter Saarsgard en An Education.

También ha intervenido en un blockbuster como El Capitán América y, recientemente, le hemos visto en Mi semana con Marilyn encarnando a un personaje real, el fotógrafo Milton Greene.

En esta ocasión interpreta a uno de los personajes con más jugo de Abraham Lincoln, cazador de vampiros, en la fría piel de Henry Sturges, mentor del joven Abraham en el arte de cazar chupasangres, un ser que esconde un terrible secreto fruto de una condena en su pasado. Su rol hace una función similar al del Robin de The Dark Knight Rises por su repercusión en la trama final de la película, ya que podría intuirse un posible spin-off del personaje, si esta película funciona en taquilla. Aunque en realidad no exista una continuación de la novela original.

A Cooper, que nos recuerda a un joven Robert Downey Jr, le espera un futuro más que activo y prometedor. Pronto le veremos en el thriller de Niels Arden Oplev, Dead Man Down junto a Colin Farrell y Noomi Rapace; el drama Summer in February y la biografía My dinner with Hervé. Además, protagonizará dos thrillers de Roger Donaldson: Cities, junto a Kirsten Dunst y Orlando Boom y November Man con Pierce Brosnan. 

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Henry Sturges, un personaje siniestro con varias caras.

1 comentario

vane -

Que divino que es!!!!!!!!!!!! Es tan sexy!