Blogia
facesonthebox

CÓMO SER UNA ESTRELLA DE HEAVY

CÓMO SER UNA ESTRELLA DE HEAVY

Como si de un sucedáneo de Casi Famosos, de Cameron Crowe, se tratase, y recogiendo el espíritu de películas como El bar coyote,Dirty Dancing 2 y la más reciente Mamma Mía!, nos llega Rock of ages, de Adam Shankman, director del remake de Hairspray.

La película, concebida como un musical -un tanto hortera-, para el lucimiento de un Tom Cruise, más estrella-divo del rock que nunca. Su Stacey Jaxx es, de lejos, lo mejor de una cinta muy justita, tanto en cuanto a historia: la de dos jóvenes y guapos (insulsos Julianne Hough y Diego Bonetta), que sueñan con abrirse paso y convertirse en famosos en el siempre duro y competitivo mundo de la música.

En un delirante one-man-show, Tom Cruise, quien parece haberle tomado el gustillo al mundo de la parodia -se despachó a gusto con la figura del productor de Hollywood en Tropic Thunder- se cree Axel Rose; Bret Michaels, el rubio oxigenado líder de Poison; y cualquier estrella heavy-metalera de los ochenta que se os ocurra y lo recrea bien, canta y baila ocho números con empaque, cuál animal escénico se tratase.

Bon Jovi, Scorpions, Styx, Pat Benatar, Journey y Def Leppard forman parte de la excelente banda sonora de una película que, si no fuese por la presencia de Cruise y por la buena música, pasaría sin pena ni gloria por las carteleras. Así pues, sólo para fans del actor de Mission Impossible, quienes le verán en una faceta a los que no nos tiene muy acostumbrados.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Tom Cruise canta y baila como una estrella del heavy de los 80´s.

0 comentarios