Blogia
facesonthebox

BATMAN ENDS...

BATMAN ENDS...

Más comercial que El Caballero Oscuro y mucho menos indie, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (The Dark Night Rises), el cierre de la trilogia Batman de Christopher Nolan, es una buena película. Conjuga a la perfección elementos épicos y momentos de gran espectacularidad, sin olvidar a todos y cada uno de sus personajes, con sus implicaciones morales y psicológicas.

Christian Bale no es lo mejor de la cinta, pues prefiero sus pinceladas de humor a su ser atormentado y torturado (y aquí hay mucho de ésto). En cambio, sorprenderán una sexy Anne Hathaway, cuya ladrona Selina Kyle nos recuerda a una joven Audrey Hepburn, aunque más voluptuosa y con más recovecos; así como Joseph Gordon-Levitt, el oficial y luego inspector de policía Blake -cuyo personaje esconde una sorpresa final que no podemos desvelar-.

La primera hora de metraje nos sitúa en el conflicto del héroe y su posterior descenso a los infiernos. Es luego, con el protagonismo del villano Bane -Tom Hardy en un papel muy exigente tanto a nivel físico como vocal, pues todo el tiempo habla y entona a través de una máscara- y de Catwoman, cuando la cinta gira hacia la acción pura y dura. Es en la lucha cuerpo a cuerpo cuando surgen destellos de pura estética comiquera. Se nota que Nolan ha querido dirigir una película de acción clásica, pues los efectos no son apabullantes, ha renunciado al uso del 3D y además ha utilizado un gran número de extras reales y no generados por ordenador. En este sentido, el director brilla como nadie en el planteamiento visual de una trama absorbente, cuyo guión no siempre está a la altura de su innegable poderío visual. Nolan pretende dejar al espectador sin tregua y sin aliento y consigue mantener su atención durante 2 horas y 43 minutos, que no es poco.

La película tiene dos niveles de lectura. El más profundo es el que subyace entre las sombras: el de las motivaciones morales y psicológicas de los personajes. Y el más manifiesto, que es el de la revolución social que pretende Bane, que entronca con la actualidad de hoy en día. A un nivel todavía más superficial, la película sirve como vehículo de acción fantástica. Así pues, el cierre de la trilogía puede contentar a todo tipo de público y, por ello, le auguramos una muy buena taquilla.

Además los fans del Batman de Nolan disfrutarán aún más descubriendo de nuevo a algunos antiguos personajes presentes en las otras partes de la trilogía y recordando a otros que ya han desaparecido en un festival épico, emotivo y también dramático.

Cristopher Nolan se rodea de su familia real, su hermano Jonathan (guionista) y su mujer Emma Thomas (productora); asi como de su familia cinematográfica: Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard vienen de Origen, mientras que Gary Oldman, Michael Caine, Morgan Freeman y Christian Bale dan continuidad a la trilogía.

Así pues, no es El Caballero Oscuro, pero tampoco lo pretende y, desde nuestro punto de vista ,es altamente recomendable.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Batman y Bane en su lucha cuerpo a cuerpo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres