Blogia
facesonthebox

SINFONÍA SOBRE EL AMOR

SINFONÍA SOBRE EL AMOR

De Francia nos llegan a menudo historias que exploran los sentimientos de amistad y de amor. Recientemente, Pequeñas Mentiras sin importancia, de Guillaume Canet nos hablaba con naturalidad de las siempre complicadas relaciones interpersonales, mientras que Los infieles, de Jean Dujardin y Michael Hazanavicius, erraba el tiro al concentrarse en el tema de la infidelidad masculina de un modo muy obvio e incluso ofensivo.

Ahora nos llega del país galo, El arte de amar, de Emmanuel Mouret, que pretende a través de varias historias entrelazadas hacernos reflexionar sobre el amor como música para unir diferentes personas. Dos vecinos que se encuentran y se atraen, una joven pareja que pone a prueba su fidelidad, una pareja madura que cuanto más libertad se da más se une, las "aventuras" entre un matrimonio joven instalado en la rutina, el mejor amigo de ella y una amiga soltera, etc...

Con un guión bien trabado y un reparto coral bien afinado, entre los que destacan François Cluzet (Intocable), Julie Dépardieu (Largo domingo de noviazgo), Pascale Albillot (Pequeñas mentiras sin importancia), Laurent Stocker (Juntos, nada más) y Judith Godreche (Una casa de locos) la película nos lleva a la reflexión intelectual sobre el siempre complicado y universal sentimiento del amor.

Esta sinfonía de almas buscan, encuentran, anhelan o desean estar o seguir estando enamoradas. La película, un curioso cruce entre el cine de Woody Allen y Éric Rohmer, propone una combinación de drama, comedia y melodrama, todo ello narrado con sutileza y elegancia, sin estridencias y con mucho buen gusto. Insinuando a través del poder de la palabra, más que mostrando en el plano físico. Una propuesta que seguro que satisfacerá al público femenino y al masculino que busque comprender el siempre difícil universo de las relaciones con el sexo opuesto.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Laurent Stocker y Judith Godrèche interpretan a dos amigos con diferentes puntos de vista sobre su relación.

0 comentarios