Blogia
facesonthebox

AMOR, SEXO Y TELEVISIÓN

AMOR, SEXO Y TELEVISIÓN

Lo contrario al amor, de Vicente Villanueva, ópera prima de un director forjado en cortometrajes, sería una comedia romántica al uso más de no ser por algunos detalles que la elevan de la media de este tipo de producciones.

En primer lugar, por el plantel de actores, comenzando por su atractiva pareja protagonista, Hugo Silva y Adriana Ugarte, que están arropados por un nutrido grupo de secundarios, como Rubén Sanz y Álex Barahona, caras conocidas de series de comedia de la pequeña pantalla. Los tres chicos interpretan a tres bomberos con el "síndrome de Peter Pan", amigos y colegas, que un buen día conocen en acto de servicio a Merce (Adriana Ugarte) y se apuestan quién se la llevará antes a la cama. 

La película acusa bastantes tópicos sexuales y juega intencionadamente con el mito sensual del bombero y de los hombres de uniforme. Al menos, tiene gracia en bastantes momentos, quizás por el buen hacer de los actores y de un guión que pretende retratar los trenteañeros españoles de hoy en día, sus juergas, su trabajo, etc. Por otra parte, la cinta se encarga de poner en tela de juicio los miedos e inseguridades de los jóvenes en cuanto al amor y al sexo se refiere y todo lo que puede echar a perder una relación de pareja.Todo ello en clave de comedia.

Aunque quizás lo más jugoso de la función sea el personaje de Loreto Monedero, la hermana de la protagonista (una creíble Guadalupe Lancho), una cantante-actriz-presentadora de televisión, cuyas peripecias sirven para poner en el ojo crítico a todos aquellos personajillos o famosetes de medio pelo que la "televisión basura" actual ha creado.

Si lo que buscáis es un entretenimiento veraniego inofensivo, distraído y sin demasiadas complicaciones, ésta es vuestra película, pasaréis un buen rato.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Los televisivos Adriana Ugarte y Hugo Silva son la atractiva pareja protagonista.

0 comentarios