Blogia
facesonthebox

MANRESA SE TEÑIRÁ DE NEGRO CON FECINEMA

MANRESA SE TEÑIRÁ DE NEGRO CON FECINEMA

Un total de ocho filmes competirán por el premio Plácido de Plata en esta 12ª edición del Fecinema, el Festival de Cine Negro de Manresa, que se celebrará del 17 al 21 de noviembre en la capital del Bages.

Carne de neón, de Paco Cabezas, inspirada en un corto que ganó en Fecinema, es la puerta de largo en una historia con reminiscencias de los thrillers de Guy Ritchie, que ha sido ovacionada en el festival de Sitges, y que narra las andanzas de un joven de la calle que encarna el actor Mario Casas, sin futuro y sin esperanzas, decide regalarle un club de alterne de compañía a su madre cuando sale de la cárcel. Esta es la única representante española a competición.

Easy money, de Jens Lapidus, vista también en Sitges, es una historia negrísima a tres bandas que retrata los bajos fondos de la sociedad sueca.Otro éxito de la hornada de literatura y cine que nos llega de los países del norte de Europa.

Neds, de Peter Mullan avalada por dos de los grandes galardones del festival de San Sebastián: la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata al mejor actor para el debutante Conor McCarron, es una crítica demoledora, violenta y cruda al sistema educativo británico a través de la historia de un chico que se convierte en un individuo peligroso en el Grasgow de los años 70.

Brooklyn’s Finest, dirigida por el director de Training DayAntoine Fucqua, presenta una trama policial a ambos lados de la ley, con un reparto de campanillas, entre los que destacan Richard Gere, Ethan Hawke, Ellen Barkin y Vincent D’Onofrio.

Chloe, del siempre ecléctico Atom Egoyan, ofrece un remake de la cinta francesa "Nathalie X", que interpretaron Fanny Ardant, Emmanuelle Béart y Gérard Dépardieu el año 2003. El nuevo reparto, de auténtico lujo, cuenta con Julianne Moore,Liam Neeson y Amanda Seyfried.  

Schemer (Dusk), primera película de Hanro Smitsman, sorprenderá por ofrecer una mirada devastadora en las relaciones entre los cachorros de una sociedad que favorece desde un principio el rencor hacia una víctima escogida.

Im Schatten, de Thomas Arslan,  es el homenaje desde Alemania al género negro más clásico con cambios en los puentos de vista y una fotografía depurada de las calles de Hamburgo.

Por último, The Christenning, del polaco Marcin Wrona es un drama criminal ambientado en una sociedad postcomunista que nos muestra las ambiciones sociales y las dependencias económicas. 

Así pues, los amantes del género verán Manresa teñirse de negro del 17 al 21 de noviembre.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Richard Gere y Ethan Hawke en Brookyn´s Finest.

0 comentarios