Blogia
facesonthebox

CARRUSEL DE MÚSICA Y EMOCIONES

CARRUSEL DE MÚSICA Y EMOCIONES

Le concert, de Radu Mihaileanu, es una pequeña joya de la cartelera actual. Sin querer desvelaros mucho la trama, os vamos a hacer un resumen. Andrei Filipov (Aleksei Guskov) es un director de orquesta ruso venido a menos y que trabaja de limpiador en el Bolshoi. Un día recibe un fax del teatro Châtelet de París que invita a la orquesta del Bolshoi a actuar en éste. Andrei cree que puede reunir a su antigua orquesta de hace 30 años para tener una segunda oportunidad y conseguir que la prestigiosa y joven violinista, Anne-Marie Jacquet (Mélanie Laurent) actúe como solista con ellos...Y hasta ahí puedo leer...

Partiendo de esta premisa la película se mueve en un terreno entre la comedia más costumbrista, con referencias claras a Emir Kusturica -sobre todo en las hilarantes escenas protagonizadas por un músico gitano y su clan- y con muchos y divertidos tópicos y peripecias que tienen como protagonistas a rusos y judíos, aunque eso sí, sazonada por algunas gotitas amargas, debidas al drama familiar que vive la violinista.

Con unas portentosas interpretaciones y un guión bien logrado, la cinta se sigue con interés llegando a su clímax en la apoteósica escena final del concierto de Tchaikovsky, con un muy bien estructurado montaje en el que la música es la conductora de las emociones de la protagonista y donde, en un momento de gran intimidad y sensibilidad, descubrimos el secreto sobre los padres de la violinista. Hasta el espectador más insensible es difícil que no deje escapar una lagrimita. Sencillamente emocionante.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Cartel de la película.

0 comentarios