Blogia
facesonthebox

DE TERRORES URBANOS Y COLOCONES METAFÍSICOS

DE TERRORES URBANOS Y COLOCONES METAFÍSICOS

La controversia ha tomado hoy el Festival. Gaspar Noé, el cineasta que levató ampollas con Irreversible, protagonizada por Monica Belluci, que sufría en la cinta una espantosamente salvaje y explícita violación, ha vuelto.

Esta vez con Enter the void, el director se ha sumergido en una historia particular de drogas y sexo ambientada en Tokio. El director, que se ha confesado amante de algunas drogas, como es el caso de 2001: una odisea en el espacio, de Kubrick ha hecho alucinar a toda la audiencia con esta historia un tanto extraña.

RIDLEY VUELVE TRAS 14 AÑOS DE AUSENCIA

Por otra parte, se ha producido el regreso de Philip Ridley, que otorgó papeles protagonistas en La piel que brilla y La pasión de Darkly Noon al que hoy ya es una estrella: Viggo Mortensen. Decimos regreso porque hacía 14 años que no se ponía a dirigir de nuevo.

En Hearthless nos cuenta la historia de pesadilla de un fotógrafo, interpretado con intensidad, por Jim Sturgess (Across the Universe), que sufre unas horribles marcas en la piel, que le aislan del resto del mundo. Si en Enter the Void era Tokio, aquí la ciudad donde ocurren todos los terrores inimaginables es Londres, retratado de manera muy oscura y tenebrosa. De hecho, fue un hecho desagradable el que se produjo cuando Ridley comenzaba a trabajar en el film: su representante fue salvajemente asesinado.

Esta tarde se presenta en competición El retrato de Dorian Grey, de Oliver Parker, un cuento gótico basado en una obra de Oscar Wilde con Ben Barnes (Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian)  y Colin Firth como cabezas de cartel.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Jim Sturgess es un fotógrafo secretamente enamorado y lleno de complejos en Hearthless.

0 comentarios