Blogia
facesonthebox

LONDRES TRANSVERSAL

Los extremos se tocan, no sólo es un dicho, sino que en la nueva propuesta de Guy Ritchie, RocknRolla, es una realidad.

 

El Londres más opulento tiene su origen en los callejones más humildes, quienes detentan buena posición social flirtean con los elementos marginales de esta gran urbe y quien le canta con éxito a la suciedad ha sido alumno de las escuelas más elitistas.

 

La cinta empieza con un ritmo lento, con una constante repetitición de la hechos que se puede describir como cansina. Llegado a un punto, la historia se desata y entra en un carrusel de acción, humor negro, situaciones kafkianas y motivos de porqué Madonna ha dejado al director...

 

Se ofrece al público una potente banda sonora a juego con una estética dentre los personajes lumpen deudores de Ken Loach. Lamentablemente, se toman demasiados elementos prestados de otras propuestas cinematográficas incluso no sería descartable que Tarantino le reclamará derechos de autor. Esto resta frescura.  Por otra parte, la película aparece plagada de secundarios con una notoria personalidad, el acento de los mismos es todo un compendio de las variantes idiomáticas del idioma de Shakespeare.

DAVID PALOMAR.-

0 comentarios