Blogia
facesonthebox

LA NOCHE NOS CONFUNDE

La noche es nuestra (lema que adoptaron los policias de NY en los años 80) es una película desigual. Tiene varios puntos de atracción: Joaquin Phoenix con su turbia ambigüedad haciendo un papel en evolución, de vacilón dueño del un club nocturno de moda a policia para vengar un asunto familiar (que no desvelaremos), la tercera película de James Gray, interesante realizador de Little Odessa y La Otra Cara del Crimen, la presencia de la sensual Eva Mendes, el duelo con Robert Duvall....

Pero la película arranca fuerte, se desinfla en la mitad del metraje, vuelve a recuperar vuelo y vuelve a desincharse en el tramo final (y en un final demasiado complaciente, de restablecimiento del orden).

El film es, pues, un cóctel mezclado pero no agitado, cuyos ingredientes principales son thriller, acción (con una espectacular persecución de coches bajo la lluvia), un poquito de sexo, amor fraternal, saga familiar, presencia de las mafias rusas (aunque no tan efectiva como en Promesas del Este de Cronenberg), etc.

Una película que se deja ver, sobre todo por el buen hacer de Joaquin Phoenix y la tensión de algunas partes del relato, pero que no es ni mucho menos una obra redonda.

SONIA BARROSO.- 

0 comentarios