Blogia
facesonthebox

ROBANDO SUEÑOS

Cometas en el cielo es conocida por ser la película por la que nuestro compositor Alberto Iglesias consiguió una nominación al Oscar. Pero es muchísimo más que eso. Es la historia de amistad de dos niños en el Afganistan de 1978, previo a la ocupación rusa. Uno de ellos rico, Amir y el otro el hijo de un criado de su padre, Hassan, cuya amistad se pondrá a prueba por un dramático y brutal suceso acaecido después de una competición de cometas.

La trama maneja con artera habilidad los sentimientos de culpa, cobardía, remordimientos y expiación de la culpa. Pero la vida ofrece a Amir una segunda oportunidad de enmendar su grave error al cabo de unos años, ya que de niño no fue capaz de auxiliar a su amigo, que siempre se desvivió por ayudarle.

Marc Foster demostró ya con Descubriendo nunca jamás, que era capaz de aproximarse de manera limpia y clara al universo infantil. Aquí aborda una más compleja tarea al plasmar en imágenes uno de los best sellers más aclamados, del autor Khaled Hosseini, que lleva el mismo título del film. La cinta, prohibida por el régimen talibán, por presentar como aborrecible precisamente a uno de los suyos, remueve conciencias, emociona y obliga a posicionarse al espectador.

La figura del padre del protagonista ofrece una moral ejemplar cuando, en una conversación reveladora con su hijo Amir, le dice que el peor pecado es robar... sea una vida, un sueño o una verdad... Sencillamente impresionante.

SONIA BARROSO.- 

0 comentarios