Blogia
facesonthebox

ES SÓLO UNA PELÍCULA DE NAVIDAD

August Rush. El triunfo de un sueño, es un cuento de hadas moderno. La historia de un niño huérfano de 11 años (Freddie Highmore) que siente la música como nadie y que cree firmemente que le ayudará a encontrar a sus padres. Éstos, un cantante de rock (Jonathan Rhys-Meyer) y una violoncelista prometedora (Keri Russell) viven una noche apasionada y fruto de ésta, nace el pequeño.


El niño, rebautizado por un personaje estrafalario, El Brujo, (Robin Williams) es una especie de Mr. Fagin dickensiano tiene a su cargo a un buen grupo de niños músicos callejeros a los que explota, se convertirá en un pequeño Mozart...


Almibarada hasta el exceso, las peripecias del niño-músico que busca a sus papás acaban resultando algo ridículas y la trama se toma bastante previsible.


La historia carece de verisimilitud alguna, lo mejor de la función es sin duda Keri Russell como sufrida madre y Terrence Howard como asistente social, ajustado a su papel. Los demás, sobreactuados, empezando por Robin Williams.


La historia sólo se puede entender como un ñoño cuento de Navidad, aunque con un final demasiado perfecto para ser verdad.


SONIA BARROSO.-

0 comentarios