Blogia
facesonthebox

MÚSICA PARA EL ALMA

Si hay una película entrañable, cuyo metraje pasa volando y cuyos personajes atrapan al espectador esta es, sin lugar a dudas, Bajo las estrellas. La última joya del cine español tiene muchos alicientes para agradar. Cuenta la sencilla historia de dos hermanos que no pueden ser más diferentes. Por un lado, Beni, al que insufla vida Alberto San Juan, un trompetista descarado y vividor pero con un corazón de oro; y por otro, su hermano pequeño, un escultor algo débil de carácter, interpretado por Julián Villagran.
La historia comienza cuando Beni vuelve a casa, a un pueblo de la Navarra profunda, tras la muerte de su padre y se encuentra a su hermano emparejado con una antigua novieta suya (Emma Suárez) y con la hija de ésta, una niña a la que su madre tiene desatendida. A partir de estos personajes, el debutante Félix Viscarret teje una historia donde el amor en mayúsculas es el protagonista de la trama.
Una cinta sobre sentimientos cotidianos,con personajes de carne y hueso,no exenta de dureza y melancolía, donde la música juega un papel sumamente emotivo en el despertar del alma de los espectadores.
SONIA BARROSO.-

0 comentarios