Blogia
facesonthebox

LA VIDA MATA

Se ha comentado mucho sobre si Memorias de Queens se nutre de reminiscencias de cintas de Scorsese o bien de los denostados directores neorrealistas italianos. Esta película posee entidad propia a pesar de que no cuenta nada nuevo ni la historia, como el título de película indica, sucede en un lugar poco dado a rodajes.


Esta historia logra la complicidad del espectador por la cercanía emocional del escenario, por la cotidianeidad de los quehaceres de los sufridos personajes...por que la vida, amplificada, es así: Se nace, se crece, se reproduce y se muere. Aquí, podemos ver todos los estadios descritos, a veces con una crudeza que roza lo gratuito y a veces con una ternura capaz de emocionar al más insensible.


Para seguir con los tópicos, la cinta cuenta con noveles y veteranos. A este primer grupo, pertenencen el guionista-director Dito Montiel y el actor, transformable en hijo de Indiana Jones, Shia Lebeouf. Al segundo grupo, pertenencen el venerado secundario y nunca suficientemente ponderado, Chazz Palmintieri, el afortunadamente redimido Robert Downey Junior y la siempre agraciada Rosario Dawson.

DAVID PALOMAR.-

0 comentarios