Blogia
facesonthebox

¿Humphrey Bogart o Cary Grant?

El buén alemán del irregular pero siempre interesante Steven Soderbergh es un descaradísimo homenaje/plagio de Casablanca rodada en blanco y negro y con una B.S.O. Perturbadora.

 

A priori, el triángulo amoroso formado por la actriz contemporánea de tintes más clásicos, la “glamourosa” Cate Blanchett, el galán del S.XXI George Clooney y el torturado Tobey “Spiderman” Maguire podría ser de lo más resultón. Pero la historia pierde fuelle a la media hora de proyección cuando desaparece el personaje de Maguire, el cual con su personaje de chófer “trapis” resulta un tipo duro a lo Humphrey Bogard, pasional, cruel, maltratador y que fuma y bebe como un carretero. En ese momento, no es Clooney, émulo de un Cary Grant en horas bajísimas, el que reflota un poco la función, sino la ambigüedad moral del personaje de Cate Blanchett, quien queriendo ser Ingrid Bergmann consigue acercarse a la Marlene Dietrich más “fatale”.

 

En definitiva, la trama tiene escaso interés (a pesar de los intríngulos del relato y de algún giro sorpresa), si se sigue es por ver si al final a Cate y a Clooney “sólo les quedará Berlín", en este caso.

SONIA BARROSO.- 

 

1 comentario

Donnie -

Me han dicho exactamente lo mismo que has escrito sobre la película...
Tenía buena pinta en un principio pero resultó ser un fallo...

De todas maneras la veré aunque sea en alquiler!!

Me pasaré por aquí, que te acabo de descubrir!

Un saludo!