Blogia
facesonthebox

PACO CABEZAS VUELVE A MANRESA CON CARNE DE NEÓN

PACO CABEZAS VUELVE A MANRESA CON CARNE DE NEÓN

El director Paco Cabezas estuvo ayer el Fecinema para presentar su película Carne de neón. Este realizador es un viejo conocido des festival, ya que en el 2006 el corto -que llevaba el mismo título- y en el que se inspira esta película, fue premiado. Cabezas se mostró agradecido con el galardón de Fecinema “porque nos ayudó muchísimo. Parece que los sueños se hacen realidad poco a poco y, de repente, están en la pantalla grande”. Así pues, Carne de neón se proyectó en la sección oficial de cine negro y opta al Plácido de Plata como mejor película a concurso -siendo la única representante española-. Sus otras competidoras son: The christening, Schemer, Neds, Chloe, Im Schatten, Easy money y Brooklyn’s Finest.

Por otra parte, el director Manuel Carballo también estuvo ayer en el certamen para presentar su último trabajo La Posesión de Emma Evans, que se proyectó en la sección de Fantástico. El realizador definió esta propuesta como “una peli de terror que aborda un tipo de historia conocida, pero desde una perspectiva diferente”. El éxito del film es notable, pues se exhibirá más de 40 países.

UN C.S.I EN MANRESA

Fecinema ha propuesto un ejercicio riguroso para conocer, más allá de las películas, como se enfrentan los profesionales de la ley a una situación real de asesinato. Esta mañana se ha vivido en Manresa la recreación de una investigación por caso de asesinato, en el que han participado la jueza Miriam de Rosa, la forense Mercè Basas, la policía científica de los Mossos d’Esquadra bajo la coordinación del inspector Dani Martínez, y la periodista Marta Catalán, como narradora.

Con la puesta en escena, que ha reunido 150 personas de público y ha llenado l’Auditori Caixa Manresa, se han respondido preguntas como: dónde encontramos ADN, si el número de puñaladas determina el grado de crueldad, qué indicios se encuentran en el lugar del crimen, o si queden muchos asesinatos sin resolver.

REDACCIÓN.-

Pie de foto: Mario Casas, protagonista de Carne de Neón, de Paco Cabezas.

0 comentarios