Blogia
facesonthebox

SANCHO GRACÍA Y JAVIER GURRUCHAGA, PREMIADOS ILUSTRES

SANCHO GRACÍA Y JAVIER GURRUCHAGA, PREMIADOS ILUSTRES

Sancho Gracia fue uno de los protagonistas del festival Zoom de Igualada, donde recogió un premio a toda su trayectoria. El actor madrileño, bromista en todo momento, hizo memoria de las primeras series que le lanzaron a la fama, como la de “ese tío que iba a caballo por la que todos me recuerdan”, dijo refiriéndose a la ya mítica Curro Jiménez, de la que también era productor, así mismo tuvo un recuerdo para Los Camioneros o La Máscara negra. También comentó que “es muy bonito que me den este premio ahora que no estoy en activo”. En este sentido, comentar que tiene pendiente de estreno la película Entre lobos, de Gerardo Olivares con Juan José Ballesta; así como Balada Triste de Trompeta, de su amigo Álex de la Iglesia.

Además, bromeó cariñosamente con el resto de premiados,como Javier Gurruchaga, que llegó tarde al encuentro de la prensa pues venía de la Mostra de Cine De Brasil. El showman recibió, junto a la entrañable creadora de La Bola de cristal, el premio “Tu ets la tele” por este mítico programa de los 80 que Gurruchaga definió como “una experiencia fascinante en que aprendió mucho y que supuso para la televisión un salto respecto a lo que se venía haciendo hasta el momento”. E inició un debate sobre la televisión actual que, en palabras de Gurruchaga,“es basura generalizada y supone un retroceso en los medios de comunicación de hoy”. Algo que corroboraron con más matices también dos de los creadores de El Terrat, que recogieron el premio a la trayectoria como empresa audiovisual de entretenimiento, Xen Subirats y Xavier Cassadó que manifestó que “estaba flipando por el premio porque ellos aún están empezando”.

Por otra parte, la actriz de 23 años María Valverde, recibió el premio Auguri Sita Murt por su proyección y su talento y porque, según la diseñadora igualadina María “tiene ángel y sus personajes tocan nuestro corazón” a lo que la joven protagonista de La flaqueza del Bolchevique agradeció con admiración.

 SONIA BARROSO.-

Pie de foto: De izqda a der. Xen Subirats, Sancho Gracia, Xavier Cassadó, Javier Gurruchaga, Lolo Rico, Jordi Comellas -director del festival-, Sita Murt y María Valverde.

0 comentarios