Blogia
facesonthebox

ASIAN PASSION VOLUMEN 10

El festival de cine asiático de Barcelona (BAFF) ha llegado a su décima edición con una salud de hierro. La cita, esperada por miles de cinéfilos, que desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo, han abarrotado las entradas de los cines y espacios donde se proyectaba (Cines Aribau Club. Maldá. Sala Apolo, CCCB, Casa Ásia, Espacio Movistar), ha tenido este año a Hong-Kong como cinematografía invitada.

Estos espectadores, eclécticos y ávidos de emociones fuertes, se pudieron deleitar con algunas delicatessen de este cine como la última propuesta de Johnny To, presente en el festival para presentar su última película, Sparrow, y del cuál se proyectaban dos cintas más. 

Aunque fue Corea del Sur la cinematografía que ha arrasado en el palmarés.Secret Sunshine, de Lee Changdong, se alzó con el premio Cinematk, galardón que le asegura la distribución de la cinta en nuestro país. Mientras que el premio Durián de Oro recayó en With a Girl of Black Soil, de Jeon-Soo-Li. Por otra parte, el premio D-Cine se lo llevó la cinta del chino Jian Yi por Bamboo Shoots. El premio del público, de votación popular fue para la cinta bollywoodiense Om Shanti Om, de Farat Khan. Países como Filipinas, Malasia y la omnipresente Japón han tenido su huequecito con propuestas de lo más variopintas. El domingo 4 de mayo asistimos a una de las últimas proyecciones del festival, la de Funuke, show some love, you losers!, una propuesta enmarcada dentro del apartado Asian Selection, que desde aquí queremos recomendar.

SONIA BARROSO.-

0 comentarios