Blogia
facesonthebox

SURREALISTA VIAJE A LA INDIA

The Darjeeling Limited de Wes Anderson es una propuesta de lo más marciana. Cuenta el extraño viaje hasta la India de tres hermanos en busca de su madre. El pequeño (un soso Jason Schwartzman), que trata de olvidarse de su exnovia, papel interpretado por Natalie Portman en un sensual corto que precede a la cinta y que trascurre en el Hotel Chevalier de París; el mediano, un Adrien Brody más cómico de lo que nos tiene acostumbrados; y el mayor, con los rasgos de Owen Wilson en una disparatada composición, el más acertado de los tres.

Bajo la apariencia de viaje turístico en un tren, donde les suceden las mil y una peripecias, la cinta plantea algunos dilemas. El amor fraternal, la desorientación vital y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo y de abandonar lo accesorio para lograr superar las cargas del pasado (en una secuencia muy lograda donde los tres protagonistas tiran las maletas que carretean durante todo el viaje) son algunos de los temas que afloran si se trasciende la mera anécdota y la aparentemente aventurilla frikie.

Es una película, si más no, curiosa y simpática, que se pasa con rapidez y que contiene algunos momentos verdaderamente delirantes.

SONIA BARROSO.-

0 comentarios