Blogia
facesonthebox

VIDAS INCOMPLETAS

Mercenarios ciegos en busca de la redención, mercenarios sin remisión, almas perdidas, perdedores de catálogo, y almas de serpientes enroscadas a si mismas...la última producción de Tony Gilroy Michael Clayton, es un compendio de almas humanas quienes desfilan en una cinta denuncia que, dado el auge del género ya visto en El dilema y Erin Brocovich, o por la observación del entorno, poco aporta en asuntos de guión a quien invierte 6,8 EUR más 100 minutos de su tiempo.


En el plano puramente cinematográfico, la ralentización excesiva de los primeros compases anticipan un nunca llegado sopor, pues conforme avanza la trama, ésta va tomando ritmo, aún a costa de abusar el recurso de muestro-imagenes-con-voz en-off-de fondo. El final es, aunque curioso, no sorprendente por ser quien es el productor y protagonista.


Hablando del protagonista, (what else!) el amigo George Clooney y del nuevo Paco Martínez Soria (lo digo por que el éxito le llega cuando con suerte aún le quedan canas por peinar) del estrellato anglosajón: Tom Wilkinson. El jurado de los Globos de Oro los considera merecedores de las candidaturas, como actor principal y de reparto respectivamente, de dicho premio así como la cinta en la que trabajan. Clooney parece calcar su papel de Syriana y la histriónica actuación Wilkinson, a falta de ver al amiguete Bardem en No country for old men, se perfila como una firme candidatura al premio.

DAVID PALOMAR.-

0 comentarios