Blogia
facesonthebox

EL ORGULLO DE LA MUJER MADURA Y DE ALGUIEN MÁS

 

La gran estafa es una propuesta interesante. Recrea una historia curiosa en la turbulenta década de los '70. En esa época, Vietnam hizo que el pueblo norteamericano dejara de ser inocente y un caradura de postín trata de hacer creer al mundo editorial de que posee un libro, casi más deseado que la mismísima Biblia.


Representando esta cinta, se encuentra quien fuera mito para las féminas en los '90 un Richard Gere a quien los papeles de galán parecen haber dado paso a algo con peor Karma...no obstante, ellas siguen orgullosas de él. La sorpresa viene dada por el eterno secundario Alfred Molina quien inunda la pantalla con una variedad de registros realmente sorprendente, seguro que se siente orgulloso.


Un punto negativo de la cinta considero que es la banda sonora. Se abusa de los Creedence Clearwater Revival. Podrían haber tomado algo prestado de Scorssese... No obstante, no todo lo que suena es malo, la melodía de cuerda que colorea diferentes escenas resulta de lo más agradable.


Otro punto a mejorar, sería la caracterización. No parecen los '70...incluso los nudos de las corbatas parecen más de la época actual que de épocas pretéritas...


Como conclusión, es una cinta que no cambiará nada pero que justifica el ir a verla por lo curiosa de la historia y por el talento interpretativo que quienes actúa. Hablando de actores...a mencionar a la francesita Julie Delpy quien en sus breves aparaciones, ilumina la pantalla con su buen hacer.

DAVID PALOMAR.-

0 comentarios