Blogia
facesonthebox

LO QUE CAMBIAN LOS TIEMPOS

Diamante de sangre tiene un principio demoledor, anticipando que en la misma no se tratan temas banales. A pesar de ser una cinta de denuncia, no es para nada panfletaria. El reparto lo co-lidera Di Caprio con Djimon Hounsou. Ambos se hallan en el mismo escenario pero con posiciones diamentralmente opuestas. En segundo plano, se halla Jennifer Connelly en un acertado papel. Son interpraciones muy físicas pero también hay ratos en los que los personajes reflexionan y sorprenden al espectador. Es una cinta bien dirigida, con un montaje acertado y una banda sonora interesante. Si le gusta África, se verá gratamente sorprendido por la fotografía.

Tal y como se enuncia en el título, los diamantes, antes símbolos incuestionados de glamour, ahora se hallan en el ojo del huracán por, entre otras razones, ser causa de las sangrientas guerras africanas en las que los niños no son ajenos a ella.

Por cierto, si se hiciera un remake de Desayuno con diamantes, la protagonista seguramente contemplaría accesorios para su iPod tras escribir un mensaje en su móvil. Siguiendo con el tema del remake, dicho film, ¿se podria llamar Blogging at Starbucks?¿lo interpretarían Leticia Dolera y Jude Law?¿irían vestidos de Custo?¿la acción transcurriría en Londres o por que no...en Barcelona?

DAVID PALOMAR.- 

0 comentarios