Blogia
facesonthebox

LA MAGIA DEL HUMOR

En los últimos años, la prolífica carrera de Woody Allen -que dirige y escribe una película al año-, a pesar de que ya tiene 71 primaveras, se ha aligerado. Con Match Point como excepción. Su trasfondo cínico y amoral contrastaba con sus anteriores trabajos. La Maldición del escorpión de Jade (con la que Scoop comparte el componente mágico), Granujas de medio pelo (crítica a los usos y costumbres de los "nuevos ricos") y Todo lo demás (radiografía sentimental de una joven pareja) son tres comedias "light" que ilustran este proceso de "aligerar" los guiones de sus recientes cintas. Atrás quedan los sesudos trabajos de Hannah y sus hermanas, Interiores, Manhattan o incluso Annie Hall.

No obstante, el director mantiene algunas de sus constantes. Entre éstas, el gusto por la bella inteligencia de sus actrices (Desde Mia Farrow, Diane Keaton hasta llegar a la voluptuosa, Scarlett Johansson) y el exquisito refinamiento cultural de sus personajes (amantes de las artes, música...). También adora mezclar distintas clases sociales y unirlas a través de diálogos llenos de ingenio, punzantes y divertidos.

Scoop ha de verse como un simple entretenimiento, como el relax de un autor que, tras muchos años a sus espaldas, sólo busca pasárselo bien mientras trabaja. Y contagiar de ese humor al espectador, que no es poco. Con el plus de encontranos con ese personajillo maniático, hiperactivo e hipocondríaco que el propio Allen borda a la perfección. 

 

0 comentarios