Blogia
facesonthebox

SUBIENDO EL LISTÓN

SUBIENDO EL LISTÓN

Lo que empezó siendo una película de segunda línea de buscavidas con sus coches tuneados está siendo una saga con serios visos de continuidad, ya va la sexta entrega de Fast and the Furious. Esta saga tiene como un componente de identidad las ciudades en las que discurre la acción, ya sea Los Ángeles, Tokyo, Río de Janeiro. Ahora es el turno de Londres y Tenerife.

Cualquier serie de películas no sólo tiene que mantenerse a  fiel a sus orígenes. Ha de contener elementos que hagan que se reinvente pues además de entretener al espectador, ha de lograr que se pregunte cuándo es la próxima entrega tras encenderse las luces de la sala.

En esta ocasión, hay personajes de cada una de las anteriores entregas  y su director, Justin Lin, es un habitual de la saga. Al dúo protagonista de la primera entrega (Paul Walker como el ex-agente O’Conner y el Vin Diesel en su papel del rebelde Dominic Toretto) se les suman personajes como nuestra bella Elsa Pataky y el wrestler Dwayne Johnson.

La trama es más elaborada de lo habitual, pues no sólo hay acción y gasolina, sino elementos que no desentonarían en una de James Bond. La mujer de O´Conner (Jordana Brewster) es secuestrada por un villano (interpretado por Luke Evans), que es un malo malísimo con ecos a algunos de los famosos malvados de la saga O77. Para combatirlo, el agente Luke Hobbs (Johnson), requiere de la ayuda de Toretto, quien reúne en Londres a su antiguo equipo. La aparición de Letty Ortiz (Michelle Rodríguez), un personaje que estaba teóricamente muerto desde la 4ª entrega y de Riley (Gina Carano), darán un vuelco a la historia, aparte de proporcionar una de las peleas más sorprendentes de la saga.

A destacar algunas de sus elaboradas y coreografiadas escenas de acción, como el espectacular tramo final en un carguero (nada que ver con Iron Man 3) y la aparición de Jason Statham, quien no sólo se coló en Los Mercenarios, sinó que su presencia es más que continuista y justificada.

JR PALOMAR.-

Pie de foto: Michelle Rodríguez y Gina Carano, peleas de alto octanaje.

0 comentarios