Blogia
facesonthebox

DETRÁS DE PSYCHO...

DETRÁS DE PSYCHO...

Una de las obras maestras de Hitchcock es, sin lugar a dudas, Psycho (Psicosis), una masterpiece cumbre del género de terror y el thriller psicológico con una particularidad brutal: en una memorable escena de un asesinato en la ducha bajo los violoncelos de Bernard Herrmann, moría en su primer tramo de película, su protagonista femenina, una rubia infiel, interpretada por Janet Leigh.

No es de extrañar que, tras esa película se hayase una preparación y un rodaje lleno de anécdotas jugosas. Ahora Sacha Gervasi, pretende recoger todo este anecdotario como pilar fundamental de su película, Hitchcock, un homenaje al mago del suspense más grande de todos los tiempos.

Para ello, se rodea de un elenco impresionante, encabezado por Sir Anthony Hopkins, quien pone toda su maestría -ayudado por una desigual caracterización para interpretar a Hitch-. Asimismo, le rodean Alma, su desconfiada y a la vez diligente esposa, que se encargaba también del montaje y le hacía de asistente de dirección (una estupenda Helen Mirren) y todo el equipo de la película: Janet Leigh como Marion Crane (Scarlett Johansson), Vera Miles, como su hermana Lila crane (Jessica Biel) y Anthony Perkins, como el perturbado Norman Bates (James D´Arcy).

De la mano de todos ellos descubrimos los entresijos del rodaje, es decir, cómo se preparó la película, los problemas que les puso la Paramount, las prubas de cast, la planificación de las secuencias, etc. Un dato curioso es saber que el psicópata Ed Gein, el carnicero de Plainfield, fue su inspiración para crear el personaje psicopático y padeciente del mito de Electra, Norman Bates.

Así pues, quien se piense que este nuevo Hitchcock es un remake de Psicosis al estilo del que firmó hace unos años Gus Vas Sant con Anne Heche y Vince Vaughn, va muy equivocado, pues de una obra maestra indiscutible, difícilmente se puede sacar otra.

En cambio, la película está especialmente recomendada para fans de uno de los mejores directores de la historia y para aquellos que disfruten saboreando qué se encondía detrás de la cortina de la ducha más temible a la vez que famosa de la historia del cine. Un buen ejercicio que os proponemos es que revisitéis el clásico para ver si le ha afectado o no el paso del tiempo y que luego os acerquéis a ver este entretenido anecdotario sobre su filmación que es Hitchcock.

JR PALOMAR.-

Pie de foto: Hitchcock, uno de los perfiles más característicos del cine de terror y suspense clásicos.

0 comentarios