Blogia
facesonthebox

EL NUEVO THRILLER PSICOLÓGICO ESPAÑOL

EL NUEVO THRILLER PSICOLÓGICO ESPAÑOL

Como viene siendo habitual estos últimos años, el Festival de Sitges se ha inauguró con una película de producción catalana. Si hace dos años fue Los ojos de Julia, de Guillem Morales -también con Belén Rueda de protagonista- y el año pasado con Eva, de Kike Maíllo, este año ha sido el turno de otra ópera prima, en este caso de Oriol Paolo: El cuerpo.

Rodada en buena parte en el Hospital del Tórax de Terrassa, la película, a ritmo de thriller psicológico, proporciona algunos giros de guión interesantes, flashbacks que resultan muy prescindibles -incluso Belén Rueda está un tanto exagerada y ridícula en algunos momentos- y un final sorpresa que no está mal.

Las interpretaciones de Hugo Silva, Aura Garrido y José Coronado son otro de los alicientes de este film de suspense psicológico. Para ser una ópera prima se deja ver, pero le falta la intensidad y la intriga necesarias para sustentar la trama que sí que lo hace gracias a algunas secuencias de atmósfera que están bien construidas y, sobre todo, a la buena labor de su reparto.

No obstante, no tiene la construcción psicológica de una película de Bayona, ni de los hermanos Pastor, sinó que quiere acercarse a la manera de tratar las historias de Hollywood y ello le hace perder personalidad. Paolo debería haber dejado un sello más propio y reconocible. A pesar de ello, es un producto de suspense digno, que entretiene y que proporciona un final que bien compensa algunas de sus carencias. Recomendables para amantes del nuevo thriller psocológico español.

JR PALOMAR.-

Pie de foto: Belén Rueda y Hugo Silva, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte les separe.

0 comentarios