Blogia
facesonthebox

KÖNIG, AMANTE DE LA VIDA EN LIBERTAD

KÖNIG, AMANTE DE LA VIDA EN LIBERTAD

Ralf König, rey de los cómics,de Rosa Von Prauheim, es el documental que nos acerca a la figura del dibujante de cómics gay König, autor de tiras cómicas como El hombre deseado, Lisístrata, Conrad & Paul o Huevos de Toro. 

La cinta es una aproximación a su biografía y a su mundo. En ésta descubrimos el despertar de la sexualidad del autor, sus amores, sus amigos, su manera de trabajar, etc. Intercalando retazos de su vida, opiniones personales con la visita de un fan a su casa o la divertida lectura de fragmentos de sus obras ante un auditorio lleno y entregado en su Alemania natal. 

Además, nos ofrece sus puntos de vista sobre la libertad, de expresión, la sexualidad, el SIDA, la censura religiosa o moral (movimiento antipapa o la polémica sobre las caricaturas de Mahoma), de manera amena y distendida.

Sí que es cierto que quizás, al ser una temática homosexual puede interesar más a un tipo de público que a otro. No obstante, descubrimos a lo largo del documental que muchos de sus seguidores son también heterosexuales. Su obra pretende romper tabúes en relación a los gays, de una forma divertida y desacomplejada.

El director queda retratado como un amante de la vida y de la libertad del individuo por encima de todo tipo de perjuicios. Por ello, el documental interesará a todos aquellos que no se ponen barreras a la hora de disfrutar del arte, del cómic y de la vida, en general.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: König, dibujante de cómics sin prejuicios.

0 comentarios