Blogia
facesonthebox

NO ES INDY...ES TADEO Y VIENE DISPUESTO A DIVERTIRNOS

NO ES INDY...ES TADEO Y VIENE DISPUESTO A DIVERTIRNOS

Tadeo Jones, de Enrique Gato parece venir con la última llamada para las películas infantiles del verano. Llega a nuestras pantallas con el calificativo de la mejor película de animación de la historia y a nuestro entender, no sólo está a la altura, sino que supera a la exitosa Planet 51.

La idea de esta propuesta parte de un corto del mismo nombre y director y por el que se llevó el Goya en el año 2006 al mejor corto de animación.

La película narra la historia de Tadeo, un ingenuo albañil, todo él bienintencionado, quien hace de su vida diaria un sueño de arqueólogo. Hasta que un dia le surge una interesantísima oportunidad de ver cumplidos sus sueños de infancia que se verá convertida en una entretenida aventura...

El nombre y la trama parecen remitirnos inevitablemente al famoso arqueólogo interpretado por Harrison Ford. Pero no nos engañemos, nuestro Tadeo tiene más corazón que ingenio y más suerte que habilidad. Para quien no lo conozca, diremos que nuestro particular héroe comparte muchos puntos en común con el mítico Superlópez. A nuestro aventurero cotidiano le acompañan en su travesía unos divertidos secundarios, tales como Momia.

La trama es más bien sencilla, pensada para los críos pero no aburrirá a padres con ganas de pasar una tarde en el cine. La parte técnica está bien resuelta y el 3D no resulta intrusivo. A destacar la banda sonora, tanto la parte rockera a cargo de "The Monomes", como la filarmónica interpretada por la Filarmónica de Bohemia.

D.PALOMAR.-

Pie de foto: Tadeo junto a su compañera Sara y su perro Jeff.

0 comentarios