Blogia
facesonthebox

JÉRÉMIE RÉNIÉR, NO CONFUNDIRLO CON JEREMY RENNER

JÉRÉMIE RÉNIÉR, NO CONFUNDIRLO CON JEREMY RENNER

Ahora que está de actualidad, Jeremy Renner con El legado de Bourne, conviene descubrirlo y no confundirlo -más que nada por su nombre y apellido- con otro actor también en cartelera: Jérémie Réniér, que interpreta a un cura muy lleno de dudas en Elefante Blanco, de Pablo Trapero, junto a Ricardo Darín.

Réniér es un actor belga de 31 años, proveniente del cine más indie. Actor fetiche de los hermanos Dardenne, ha protagonizado la durísima y multipremiada, El niño, como pareja de Déborah Françoise; y más recientemente, en El niño de la bicicleta, acompañando a Cécile de France.

Además, Réniér es una presencia habitual en el cine francés. Sus interpretaciones más destacadas serían en Las horas del verano, de Olivier Assayas y Potiche, donde encarnaba al hijo homosexual de Catherine Deneuve y en la comedia romántica coral, El Pastel de boda.

Aunque también ha dado el salto al cine más internacional, con sus interpretaciones en la comedia negra Escondidos en brujas, de Martin McDonagh, donde hacia de novio ladrón de Clemency Poésy; y en Expiación, de Joe Wright, junto a Keira Knightley y James McAvoy.

Aunque Réniér no va tan lanzado como Renner, es un actor muy a tener en cuenta por la intensidad de los papeles que interpreta, navegando con igual soltura entre el drama y la comedia.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Jeremie Réniér, un intenso actor belga. 

0 comentarios