Blogia
facesonthebox

MÉRIDA, LA PRINCESA INDEPENDIENTE

MÉRIDA, LA PRINCESA INDEPENDIENTE

Merida es una princesa pelirroja, de largos cabellos rizados y muy aguerrida. Tendrá que demostrar su valentía para salvar su reino y sus dotes de habilidad con el arco...Este personaje femenino fuerte y decidido es la protagonista de Brave, de Mark Andrews y Brenda Chapman,la nueva apuesta de Disney-Pixar para arrasar en la taquilla este verano.

Aunque el dibujo es de trazo neto y técnicamente impecable, la historia no llega a la profundidad de obras maestras de Pixar, tales como Up, Wall-E y Toy Story. Eso sí, la película, aunque es una obra menor, es disfrutable, pues las aventuras de la princesa Merida son divertidas y trepidantes. 

Un punto a destacar es su banda sonora, de aires celtas, compuesta por Patrick Doyle (compositor habitual de las películas de Kenneth Branagh). Además, en la versión española hay un tema en castellano, interpretado por Russian Red.

Gustará más a pequeños que a mayores, pues la trama tampoco es demasiado elaborada, aunque se deja ver con una sonrisa en los labios. Para amantes de las historias medievales de princesas, que no se conforman con ser lo que son, sinó que se labran su propio camino en la vida gracias a su independencia y determinación.

JR PALOMAR.-

Pie de foto: Mérida, valiente princesa-arquera.

0 comentarios