Blogia
facesonthebox

COMPORTAMIENTOS HUMANOS ANTE UNA INVASIÓN ALIENÍGENA

COMPORTAMIENTOS HUMANOS ANTE UNA INVASIÓN ALIENÍGENA

Por fin llega a nuestra pantallas una de las películas que contagió más risas y buen rollo en la pasada edición del Festival de Sitges: Extraterrestre, la nueva comedia de Nacho Vigalondo.

La película parte de una premisa de qué harían una pareja de jóvenes desconocidos, Julia y Julio, (Michelle Janner y Julián Villagrán) que no recuerdan mucho cómo acabaron la noche, cuando se despiertan al día siguiente con aún más extrañeza, pues se ha producido una invasión alienígena. 

La cinta recoge un tema propio de la ciencia ficción como pretexto para narrar de qué manera podemos compartarnos los humanos ante una situación extraordinaria y explica las reacciones de cuatro personajes ante la invasión.

Todo ello, en clave de comedia, contando con la complicidad de, además de los citados Janner y Villagrán, con dos ases de la comicidad española, como son Carlos Areces (Balada triste de trompeta) y Raúl Cimas (de la troupe de Muchachada Nui).

Los diálogos están muy bien cuidados, el ritmo es vivo y chispeante y, en todo momento, las situaciones provocan gran comicidad y empatía con los espectadores. Ello produce que la comedia funcione al cien por cien y sea una película entretenida y disfrutable para todo tipo de espectadores. 

SONIA BARROSO.-

2 comentarios

Sonia -

Gracias por informarnos, Albert!

Saludos,

Sonia

Albert -

Esta tarde, los que estamos en valencia tenemos la suerte de poder estar en directo con el Director y la actriz dentro de las actividades del Festival Cinema Jove de Valencia. El encuentro lo podeís seguir en http://www.cinemajove.tv/en-directo-opera-prima/

Albert