Blogia
facesonthebox

¡SORPRESA, SORPRESA!

¡SORPRESA, SORPRESA!

En la cocina del séptimo arte siempre hay lugar para nuevos platos basados en alimentos muy tradicionales, que pueden saber a gloria para todos los paladares.

La trama es sencilla: George Valentin, un exitoso actor del cine mudo, cae en el olvido y en la miseria tras la irrupción del cine sonoro. ¿será capaz Peppy Miller, una pizpireta y brillante actriz del cine sonoro, de cambiar la vida del desdichado hombre?

The Artist es un rara avis, pues lo que actualmente está en boga es digitalización de la imagen y la irrupción del 3D. Esta película parte de elementos cinematográficamente más que clásicos, cabría hablar de cuasi arcaicos: actores sin voz e imagen en blanco y negro. También existen múltiples referencias al cine de Hollywood de la época de transición del mudo al sonoro. Y el resultado final es exquisito.

Pero ¿qué es lo que sucede entonces? La simplificación del mensaje de la cinta se basa en la expresión de las emociones y de cómo los actores las interpretan. Por otra parte, la banda sonora se integra de modo tan perfecto en la historia que casi hasta con los ojos cerrados, se puede adivinar qué es lo que sucede en cada momento. Del mismo modo, el director combina los elementos previamente enunciados de manera magistral y añade efectos terriblemente sencillos a la vez que memorables para causar gran impacto al espectador.

Hablando de los actores, son Jean Dujardin, en el rol del desventurado George Valentin y Bérénice Bejo, como la fulgurante Peppy Miller, quienes llevan la voz cantante en la historia. El veterano James Cromwell (L.A. Confidencial) y el siempre efectivo John Goodman acompañan a la pareja protagonista.

Hablando de Jean y de Bérénice, la esposa del director, Michael Hazanavicius, no es la primera vez que ambos coinciden en una película y esto se nota en la chispeante química que ambos destilan en pantalla.

The Artist es la sensación del año porque es deliciosa, divertida y especialmente emocionante. Si anteriormente habéis perdido el interés por el cine, ésta es una magnífica ocasión para reencontraros con el séptimo arte.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: The Artist, un guiño al séptimo arte.

0 comentarios