Blogia
facesonthebox

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Maktub, de Paco Arango, es una cinta que al principio, desconcierta. Aparentemente, parece ser una revisión del enorme éxito cosechado por la impronta de Albert Espinosa tales como Planta cuarta o Polseres vermelles. Afortunadamente, va más allá.

El film comienza con el retrato del encuentro de un padre de familia (Diego Peretti) que ignora a sus seres cercanos con un niño (el debutante Andoni Hernández) afectado de una enfermedad terminal.

Los primeros compases no son nada halagüeños pues parecen ser calcados de un lacrimógeno y mediocre telefilme. Para el bien de la película una serie de subtramas adornan de forma acertada adornan la historia principal. En ellas, unas magníficas secundarias tales como Aitana Sánchez Gijón, Goya Toledo, Amparo Baró, Rosa María Sardá y Mariví Bilbao dan vida a unos entrañables personajes.

Entre todos ellos, hacen de Maktub una bella historia acerca de la vida, con sus alegrías y sus tristezas. El mensaje no puede ser más bello para esta cinta prenavideña y que, sin duda, debe ser vista por toda la familia para que los más grandes reflexionen sobre su propia existencia y los más pequeños empiecen a ver matices nuevos.

FACESONTHEBOX.-

Pie de foto: Rosa María Sardá y Diego Peretti en una escena de Maktub.

0 comentarios