Blogia
facesonthebox

EL ÁNGEL DE BUDAPEST TRIUNFA EN EL ZOOM

EL ÁNGEL DE BUDAPEST TRIUNFA EN EL ZOOM

Ayer sábado 5 de noviembre se falló el Palmarés de la 9ª edición del Zoom Festival Europeo de Cine para TV de Igualada, celebrado en la capital de la Anoia, entre el 2 y el 6 de noviembre. Los premios se dieron a conocer en el trascurso de la gala de clausura.

El Ángel de Budapest, de Televisión Española, dirigida por Luís Oliveros y protagonizada por Francis Lorenzo (de la serie Águila Roja), se llevó el premio al mejor telefilm. La historia narra las vicisitudes del diplomático español Ángel Sanz Briz en la capital húngara, considerado "el Schindler español". Este premio tiene una dotación económica de 3.500 euros.

Mientras que Le Piège Afghan consiguió el galardón para su director, Miguel Curtois (conocido por el film El Lobo). Se trata de un conmovedor drama ambientado en la guerra de Afganistán.

Otros premios relevantes fue el de mejor guión para Bon Voyage, de Margien Rogaard y el de mejor miniserie para Operación Jaque, de Sílvia Quer. 

La gala de clausura donde se entregaron estos premios contó con la presencia de Montserrat Carulla, Lluís Soler, Roger Coma, Marc Cartes, Cesca Piñón, Jordi Martínez, Llum Barrera, Ariadna Cabrol y Laura Guiteras; directores de películas programadas en esta edición del certamen, tales como Miguel Bardem, Silvia Quer y Simón Casal de Miguel; premiados e invitados de lujo como Rodrigo y Gonzalo Aragón -en representación de los míticos Payasos de la tele-, Kiko Ruiz -director de la nueva serie de TV3, Kubala, Moreno, Manchón, proyectada ayer en el certamen-, etc.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Francis Lorenzo da vida al "ángel de Budapest", telefilm ganador del Zoom.

0 comentarios